20/2/09

Mision a Ghana

Mañana, sábado 21/2/09, parte Barry hacia Ghana. Barry es un constructor británico que es miembro de Mediterranea, y va a ir al orfanato de Ho a construir una escuela. Es un proyecto que nos propusieron el matrimonio ghanes (Maman y Kafui) que monto y que lleva el orfanato. El problema que tienen Maman y Kafui es que los niños han ido creciendo y los primeros que entraron bajo su protección ahora quieren ir a estudiar oficios o carreras en Accra.
Esto aumenta mucho la partida dedicada a la educación, y ya que tienen que pagar, aunque sea poco, para la educacion de los mas pequeños, el dinero no llega a cubrir las necesidades globales.
Cuando les visitamos en septiembre para ver como estaba el tractor nos pidieron ayuda con este tema. Nos explicaron que si podían construir una escuela dejarían de pagar las clases de sus niños y podrían educar niños de la zona así creando una fuente de ingreso para su orfanato y para así poder financiar la educacion de los mayores.
Nos pareció una idea razonable. (Mediterranea intenta dar soluciones y no dinero).
Hace poco Barry se ofreció para ayudarnos y le pedimos que nos aportase su tiempo y conocimientos. Mañana por la tarde llegara a Accra. El Dr.Philip del hospital en Ada le recojera en el aeropuerto y le llevara a Ada donde el domingo hará una inspección de la residencia para mujeres que hemos construido en el hospital y aprovechara su estancia allí para estudiar una escuela que hay en la zona, ya que el sistema de constitución usado nos parece adecuado para copiar en Ho.
El, siendo un experto en estos temas , tomara la decisión mas adecuada y seguiremos sus instrucciones. El lunes viajara a el orfanato para empezar a organizar la construccion del edificio (marcar el terreno, buscar los materiales, contactar con albañiles y constructores de la zona etc etc) y durante la semana estudiara los edificios instalaciones y condiciones del orfanato así como realizara algunas compras de artículos de primera necesidad que les falta a los niños.
El domingo próximo volverá a Mallorca. El ultimo día en Ghana inspeccionara un lugar llamado The Beach School. una escuela muy humilde en Ada para niños de la playa con vistas a ayudar a la escuela.