19/2/09

Jovenes ONGeros: Un niño solidario

Hoy me llamo al trabajo una madre de un niño paciente de nuestra consulta ya que su hijo quería venir a verme pero no por causas de salud. Les dije que lo mejor seria que viniesen cerca de las seis de la tarde y así lo hicieron. El niño, que se llama Antón, entro con paso firme y con una carta en la mano que abrió y me la leyo: "Hola Dr.Stoma. Este dinero es para los niños y las niñas que tu ayudas. Espero que puedan hacer colegios, alimentarse...... En vez de regalos he dicho a mis amigos que me den dinero para ti que tu hagas los colegios para los pobres." y firma Antón.
Antón cumplió siete años hace unos días y pidió a sus amigos que en vez de regalos le diesen dinero para niños pobres. Se veía a Antón muy seguro en lo que hacia y a mi se me hizo un nudo en la garganta.