4/2/09

La escuela de Abugida


Hola, gente de Mediterranea
Recién arrivada de Addis Ababa,he de contaros algo que nos llena de alegría: la escuela de Abugida en Akaki ha recibido el premio a la mejor escuela de las 10 subcities de Addis Ababa , y ha sido seleccionada como una de las escuelas modelo del país.
El pasado 25 de diciembre hubo una fiesta en la escuela con la presencia de autoridades gubernamentales y se grabo un programa para la tele etiope donde se nombro a Mediterranea como artífice del desarrollo y mantenimiento de la escuela.
Estamos a la espera de que nos manden el DVD y el certificiado y cuando los tengamos los colgaremos.
Los profesores y padres de la escuela están felices y orgullosos del premio.
Las clases de alfabetización de mujeres ( y algunos hombres) siguen su marcha, las mujeres ( y algunos hombres) están empezando a leer y a escribir y se muestran sumamente orgullosas/os de ello. Así mismo están aprendiendo ingles.
Tenemos en mente ampliar un curso de primaria cada año hasta llegar al ultimo curso de primaria.
Hemos llegado a un acuerdo con los padres de la escuela y nosotros pagaremos el coste del material y ellos pondrán la mano de obra.
También se va a construir un comedor externo con las mismas condiciones de antes y el aula del comedor interior se usara para nursery ( niños de 1 a 3 años)
En esta zona de Akaki no existen ni siquiera escuelas gubernamentales, por lo que esta escuela es de importancia máxima para estos niños, ya que es la única oportunidad de que sean educados y alimentados.
Hemos iniciado -conjuntamente con el Edir- un programa de acogida de los niños que se queden en desamparo con familias seleccionadas de la zona.
A la escuela de Abugida asisten 165 niños , desde primero de infantil hasta primero de primaria ambos inclusives.