28/8/08

"Nos fasssil"

Buenisimas noticias sobre las clases de alfabetizacion para mujeres: ya empezaron en Abugida. Son 45 mujeres, y se prevee que para el proximo curso sean mas. Estan muy contentas y entusiasmadas.
Las clases de alfabetizacion les permitiran acceder a trabajos ahora impensables, y a una mayor dignidad y logro personal, ya que el status de una persona cambia radicalmente en Etiopia si sabes leer o escribir.
A pesar de la marginación y la pobreza en la que viven, estas mujeres se han convertido en las valientes depositarias de un conocimiento que ahora les permitira enfrentar la vida cotidiana con una renovada fe en ellas mismas y en sus capacidades, asi como les permitira asi mismo participar mas activamente en la sociedad .


En la escuela de Yeka han registado 150 niños. Teoricamente tendriamos que hacer una seleccion porque el numero de niños previsto era menor. ¿Pero como podemos hacer eso? La situacion en Etiopia es muy dificil, y estos niños provienen de la extrema pobreza, que en Etiopia es muy extrema.

Ay, si tuviesemos los fondos de Unicef...pero como no los tenemos, pues a buscar mas socios...

Asi que si admitimos a los 150 niños de Yeka, tendremos 160+150 niños , en total !!!310!!! Voy a ver si duermo esta noche...

El envio de medicos y enfermeras parece que entra !!por fin!! en el buen camino burocratico.

Y seguimos en la lucha...
Me acuerdo de todos aquellos que me decian, cuando empece a viajar a Etiopia: es imposible hacer algo alli, Africa es muy dificil....bueno , no es "fasssil", como dicen por "mi" Cuba, pero tampoco imposible, como digo yo...no hay mas que verlo: con apoyo de todos nuestros socios y donantes, y con ganas y esfuerzo, todo es posible, y ademas en Etiopia es gratificante, muy necesario, y su gente es muy muy especial. ¿Se nota que soy objetiva?

Gracias a todos otra vez por vuestra ayuda, sin la cual todo esto seria imposible.