24/8/08

Etiopia

Las construcciones de la cocina y cocina comedor -de Abugida y Yeka respectivamente- se estan acabando , en lucha constante con las lluvias; que parece que por fin llegaron a Addis...
El registro de nuevos alumnos de Abugida y de Yeka tambien llego a su fin, y ahora empezara la seleccion de los niños mas necesitados.
Asi mismo los maestros jubilados de Yeka en colaboracion con nuestro representante estan contratando tres maestros/as nuevos asi como el personal del comedor y cocina.
El curso escolar se aproxima, y con el la puesta en marcha del comedor de Yeka, un proyecto en el que hemos puesto la misma ilusion que en Abugida.
En total entre las dos escuelas tendremos 300 niños a nuestro cargo, educandose y comiendo 3 veces al dia, y calculamos que 28 personas contratadas.
En mi proximo viaje chequeare a los niños de la escuela de Yeka, queremos conocer su estado de salud al ingreso de la escuela, derivar a la clinica los que tengan alguna patologia y constatar la diferencia en el estado nutricional y por tanto en la salud de los niños al inicio y al final del curso.
Asi mismo se pondra en marcha a partir del proximo curso las clases de alfbetizacion para las madres de Abugida y de la zona que rodea a la escuela .
Vamos a iniciar la acreditacion de Mediterranea en Etiopia, queremos ser ONG registrada para no estar siempre pendientes de socios locales y tener asi un mayor margen de actuacion. Eso conllevara el abrir una oficina en Addis, oficina que no queremos que sea simplemente un escaparate, por lo que ya estamos pensando en montar un tipo de proyecto que se pueda realizar alli,que hace mucha falta, seria muy novedoso y que de momento es un sueño, un sueño que esperamos sea una realidad algun dia...