1/1/14

Lo que valemos no es lo que tenemos, sino lo que estamos dispuestos a hacer por los demás.


Al despedirnos de un año difícil y cruel para muchos, me gustaría dar las gracias  a esas extraordinarias personas que llamamos voluntarios. Es gracias a sus esfuerzos y dedicación, que Mediterranea es capaz de ayudar a tantos niños que tenemos bajo nuestro paraguas, tanto aquí como en en el Tercer Mundo .

Mediterránea no es un fin en si. Es un medio, donde la gente, principalmente niños, consiguen la ayuda que necesitan, primeramente para ayudarles a sobrevivir y en segundo lugar para ayudarles a crecer y desarrollarse cómo ellos se merecen. En la actualidad ayudamos a más de 2000 niños en todos nuestros proyectos.


Los proximos años van a ser muy dificiles. La manera en que han ido las cosas en  nuestra sociedad hace muy improbable que las familias que están luchando a través de grandes dificultades, vayan a ser capaces de salir del pozo de la miseria. Tenemos por lo tanto dos opciones, o como  sociedad nos organizamos y ayudamos a los que podemos y como mejor podemos, o simplemente les damos la espalda y los dejamos en manos de su  destino. Dichas situaciones  nos retan tanto como seres humanos, como sociedad.


Europa ha tenido en los últimos 400 años guerras civiles, revoluciones, movimientos sociales, disturbios políticos, guerras nacionales y guerras  mundiales en su lucha por conseguir una mejor calidad de vida, justicia social, bienestar e incluso paz. Ahora con la crisis y la mala gestión todo eso que  se consiguió con tantísimo sacrificio, está  siendo destruido poco a poco, deshojado, como los pétalos de una margarita. La sociedad ha sido puesta a prueba justo para ver cuanto tolerará antes de estallar, y tristemente nos estamos acostumbrando a aceptar el sufrimiento de otros. En Mediterránea sentimos que como humanos tenemos, el derecho de decidir que queremos hacer y la posibilidad de levantarnos y trabajar en pro de una mejor y justa sociedad.
Es un honor ayudar en una causa justa con gente que no tiene en cuenta la etnia, el color, la ideología política o el credo, y que solo trabaja por amor a la humanidad.


Con el fin de ser capaces de mantener nuestros proyectos e incluso expandirlos, vamos a necesitar la ayuda de personas tan especiales para ayudarnos como voluntarios o haciéndose miembros, o incluso mejor ambas cosas. Es una forma segura de ser capaces de llegar a ser una parte de la solución. Así que si quieres hacer que la sociedad en la cual vivimos sea mas justa y solidaria no dudes en unirte a nosotros. Tu esfuerzo cuenta. Podrás participar en mejorar la vida de muchos niños y niñas.


Feliz 2014

Michael Stoma.