18/4/12

NUEVO PROYECTO

En Mediterránea creemos que ademas de a la educación los niños tienen que tener acceso a los deportes y a jugar, para desarrollar todo su potencial. Muy pocas escuelas públicas en Etiopía cuentan con pequeños parques infantiles, y espacios públicos de este tipo abiertos y gratuitos para todo el mundo no conocemos ninguno .
En Akaki no hay ningún parque infantil publico ni un área para practicar deporte los niños y jóvenes, estando casi todos locos por el fútbol.
La woreda de Akaki nos cede terreno para construir un parque ludicodeportivo en Akaki. Necesitamos ideas y voluntarios.
Se empezaría a hacer después de la época de lluvias, allá por octubre. La idea es usar todos los materiales locales posibles así como a los artesanos locales, para construir un lugar para toda la comunidad ; un sitio donde las escuelas puedan ir de excursión o simplemente todos los niños sin excepción puedan jugar.
La foto es de un parque en una zona desfavorecida de Australia y el parque es uno de los 10 parques mas imaginativos del mundo, el parque St. Kilda Adventure Playground.
En medio de edificios de gran altura y a las afueras de una zona cosmopolita, hay una joya escondida. Diseñado para las familias desfavorecidas para que sus niños puedan tener un espacio de juego seguro, los lugareños le llaman su "patio trasero de recreo", debido a su encanto y a que se se sienten como en casa .

Si estas interesado/a en colaborar de alguna manera con este proyecto, por favor escribe a mediterranea.ong@gmail.com