5/12/11

¡Cómo cambian los tiempos, Venancio! ¿Qué te parece?


 ¿Qué te parece, Venancio cómo cambian los tiempos?
La letra de esta vieja  y buenisima guaracha  tiene mucha relación con el cambio en la Sebeta, aquí os dejamos el primer mail de las psicomotricistas desde la Sebeta!!


!!Hola!!
Hemos tardado en poder conectarnos, estaba difícil la cosa con el ordenador y la conexión y además tenemos pocos ratos porque vamos a tope.
Los chicos de Sebeta ya tienen sala de psicomotricidad y tres fantásticos monitores que les van a acompañar en sus procesos evolutivos y personales. Hemos logrado que participen no solo la gente de la escuela, que están  todos implicadisimos sino también la gente del pueblo, el costurero, el carpintero, el herrero, el vendedor de espumas de colchones, etc. La vivencia está siendo rica para todos. La directora esta bastante concienciada y nos va aceptando cada propuesta que le realizamos, y os aseguro ...son muchas porque en tan pocos días vamos a tope para dejar todo bien iniciado!!! Menos mal que estamos acompañadisimas como siempre por el gran Zerihun, que aun no hemos encontrado la palabra que abarque tantas funciones y tan gran corazón.
Los chicos tras las primeras sesiones, han expresado mediante dibujos y palabras que se sienten contentos, afortunados y en confianza. Después del primer día de sesiones 35 niños más se apuntaron a esta actividad, como siempre la mayor parte del éxito está  en los trabajadores etíopes, se muestran motivadisimos, están haciendo un enorme esfuerzo durante las sesiones de formación, las sesiones practicas, la creación  de material, y fuera de su horario de trabajo, dedicando tiempo a reunirse con nosotras y reflexionando tras la jornada para preguntar dudas y compartir cambios y situaciones que les llaman atención o les producen emociones que quieren compartir. Están motivadisimos y realizan preguntas ricas para todos a cada momento.
El trabajo esta siendo muy intenso y fructífero y nosotras estamos aprendiendo con ellos muchísimo, al verles moverse nadie diría que tienen dificultades visuales y al compartir vivencias nadie JAMAS diría que hablamos lenguas diferentes y no nos vemos porque al final hablamos un mismo lenguaje.


Un abrazo
 
Las psicomotricistas están trabajando con los niños con peor visión, ciegos o prácticamente ciegos, que son los que tienen menos estímulos.