24/11/11

Nuestra sede social, FINALISTAS DE LA XV EDICION DE LOS PREMIOS CODESPA



Premios CODESPA

En su apuesta por el fomento de la responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, organizamos los Premios CODESPA, cuya entrega preside S.A.R. el Príncipe de Asturias. A través de CODESPA premiamos a aquellas empresas, PYMES y colectivos de empleados que más han destacado por su compromiso hacia los países en ví,as de desarrollo, así como a periodistas cuyos trabajos hayan contribuido al fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana y empresarial en la lucha contra la pobreza.

En CODESPA seleccionamos a los finalistas entre todas las candidaturas recibidas y un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la empresa y la cultura elige a los ganadores


EMPRESA SOLIDARIA

> Acciona
 "Luz en casa".
> La Caixa
"Alianza empresarial para la vacunación infantil".
 

PYME SOLIDARIA

> Redyser
 "Eqa. Empresas que ayudan".
> Centro Médico Portals Nous
"Escuelas de Akaki, Etiopía".
 

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

> Grupo VIPS
 "¡Hoy cocino yo!".
> FCC
"Voluntarios FCC. Portadores de alegría".
 

PERIODISMO PARA EL DESARROLLO

> Juan Andrés Siles
 "Aprendiendo a cooperar".
> Javier Arcenilla
"Refugiados Rohingya. Ciudadanos del desamparo".

El ganador de cada categoría, se comunicará en la entrega de Premios, que se celebrará el próximo
19 de diciembre en el CaixaForum (Madrid). Estos premios serán entregados por S.A.R. el Príncipe de Asturias.
www.premioscodespa.com


El Centro Medico Portals Nous cede su local para sede social de la ong Mediterránea. El costo de los alquileres en la zona de estas características es de 1500 euros.
El Centro Médico Portals Nous aporta los gastos de teléfono, Internet y mailings.
El Centro Médico de Portals Nous aporta el 80% de los socios en Mallorca ( pacientes de la consulta) y casi el 50% de todos los socios de Mediterránea
Desde antes del inicio de la guerra en Bosnia,el Centro Médico Portals Nous ha sido un instrumento que ha servido para ayudar a coordinar y a plasmar en muchas ocasiones  los deseos de ayudar a  los necesitados de muchas de las personas de la zona .
Esta generosidad, el trabajo y las ganas de hacer algo por los menos afortunados  de tantas personas ha sido siempre la fuerza que han mantenido vivas las acciones de ayuda humanitaria  en  la consulta. 
Entre los programas y actuaciones solidarias puntuales que se han llevado a cabo desde la consulta destacan:
Envío de citostaticos e incubadoras para el departamento de Pediatría del Hospital de Kosevo en Sarajevo durante el sitio a la ciudad. (Nuestra medicación entro por dos rutas distintas y fue entregada al servicio en cuestión en el hospital.)
Colaboración con los convoyes de Ayuda Humanitaria desde Palma a Bosnia en colaboración con Joves Empresaris.
Colaboración con Médicos del Mundo en el abastecimiento del Hospital de Mostar durante el sitio a esta ciudad.
Colaboración con Médicos del Mundo en el Programa de Cuarto Mundo (programa de lucha contra la propagación   del SIDA.)
Colaboración con Médicos del Mundo en la catástrofe de Ruanda.
Envíos de medicamentos y aparatos a centros de salud en Cuba desde 1997 a 2007.
Colaboración en el desarrollo de un programa de abastecimiento de Citostáticos y todo tipo de material utilizado en un servicio hospitalario en el departamento de Oncopediatría del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de La Habana (I.N.O.R).

La colaboración de las múltiples instituciones locales ha servido para que la actividad referente a la Ayuda Humanitaria y Solidaridad sea cada día algo mas normal en la vida de los niños y los jóvenes
Desde hace unos diez años intentamos animar a nuestros pacientes para que se hagan donantes de sangre y  hemos actuado como colaboradores de la Hermandad de Donantes de Sangre en la zona.
Gracias al apoyo recibido, los admiinistradores del Centro Médico Portals Nous fundaron junto con otros profesionales de la zona- con las mismas inquietudes- la ong Mediterránea en el año 1999, siendo el Dr. Michael Stoma ( uno de los administradores del Centro Medico Portals Nous) presidente de la ong y la Dra. Victoria Baldó vocal y desde hace 5 años la responsable de los proyectos de Mediterránea en Etiopía ( antes era la responsable de los proyectos en Cuba).

La ONG Mediterránea está inscrita en el Registre d’Associacions de les Illes Balears con el nº 3818. Posee el C.I.F G07982028 y ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el pasado 01/07/2011. Está formada exclusivamente por personal voluntario.

Concebimos a Mediterránea como a una organización no gubernamental en su estado mas puro, por tanto no recibimos fondos de ningún gobierno, no generamos gastos propios para existir, y estamos formados exclusivamente por voluntarios. Pensamos que todos, a lo largo de nuestra vida, podemos hacer algo para mejorar y hacer mas justo este mundo.
.