5/3/11

QUE NO DECAIGA


Hola, gente de Mediterránea
Ya sabéis que en el ultimo verano corrieron tiempos difíciles para Abugida, debido al grupo de corruptos  a los que se les había concedido la administración de la escuela desde sus inicios; el EDGET BEHIBRET.
Conseguimos echar a esos desalmados ( aunque aun siguen intrigando todo lo que pueden)  y como solución temporal  la subcity  propuso un comité formado por tres personas  que administrarían  una nueva cuenta para la escuela.
Pero como segundas partes nunca fueron buenas, estas personas no cumplieron de manera ética con su cometido, por lo que nos negamos a seguir enviándoles más dinero.
Desde el mes pasado hemos estado enviando el dinero para el mantenimiento de Abugida por otros medios.
Pero hoy nos llego una buena noticia: se defenestro al comité poco ético y se nos presta el apoyo mediante un escrito firmado por la máxima autoridad de la subcity de Akaki Kaliti  para que sigamos desarrollando nuestra labor en Akaki. En ello indudablemente han tenido que ver el delegado de Educacion de la subcity, el jefe el Kebele de la zona , los directores , vicedirectores y personal de las escuelas Biru Tesfa, Fitawrari, y los trabajadores y familias de Abugida, que siempre han estado de nuestro lado.
Sabemos que no es fácil para ellos enfrentarse entre sí  por unos farenjis, pero al final la razón y la conciencia  han prevalecido y seguimos en la lucha, con la mirada puesta en el aula nueva para niños de 1 a 3 años de Abugida y con la posible construcción de un aula para niños ciegos de 4 a 7 años también en Abugida; y de 4 aulas mas para ciegos en la Biru Tesfa, ya que en la Akaki Mengist sale carisimo por lo abrupto del terreno.
Ojala que estos proyectos sean muy pronto una realidad. El problema de la ceguera y baja visión es tremendo en Akaki, y no hay lugares para estos niños.

En fin, otro escollo salvado, y van tropecientos...pero el animo no decae, tenemos las pilas más alcalinas que el conejito de Duracel.