7/2/11

El HUERTO CRECE Y LAS AULAS DECRECEN





Aquí os dejamos  unas fotos de las magnificas verduras del  Proyecto Huerto, el huerto llevado por los chicos y chicas discapacitados psíquicos de la escuela Akaki Mengist de Akaki, Etiopía.


Este huerto ha sido tomado como modelo para enseñar a la comunidad que los discapacitados psíquicos son también útiles a la sociedad.


Recordemos que muchísimos discapacitados psíquicos están ocultos a los ojos de la gente escondidos en sus casas .

En relación con la construcción de las aulas nuevas para ciegos y sordos que teníamos en mente,  hemos sufrido un planchazo.
Barry ha hecho un estudio "in situ " del terreno ofrecido por la escuela y 
el terreno que nos dan para construir es el de la antigua escuela, por tanto hay que demoler y excavar sobre roca en un territorio con pendiente, lo que encarece mucho el asunto - ya que además por el poco espacio hay que construir en doble planta- y por tanto hace inviable el proyecto a día de hoy.

Nos estamos planteando la posibilidad de construir un aula a continuación de las 2 que hay para los niños y chicos con necesidades especiales, pero no sabemos si la escuela estará de acuerdo. Intentar, lo intentaremos.

Mientras tanto  recordad que estos chicos y chicas no tienen apenas nada, que  todas las discapacidades están mezcladas por falta de espacio y que cuentan con 4 profesores, llenos de buena voluntad pero con escasa formación y precarios  medios materiales.
Así que si alguien especialista en sordos, ciegos, o discapacitados psíquicos quiere ponerse en contacto con nosotros para intentar mejorar las condiciones de vida de estos niños y jóvenes, que nos escriba a mediterranea.ong@gmail.com.

Cualquier cosa que hagamos sera positiva para ellos y ellas.


Muchas gracias a todos y a todas.