9/12/10

RECORDANDO (2)

 Ahora que vamos a  registrarnos como ONG en Etiopía - y por tanto empezar una nueva etapa que esperamos vaya bien- seguimos recordando nuestros inicios en la tierra de la reina de Saba...

Conocimos la escuela Abugida en el año 2007. En ese tiempo teníamos una mujer como nuestra primera   representante   en el país .
Nos decidimos por ella pensando en que una mujer era mas adecuada para el puesto, que tendría mayor sensibilización social, mejor trato con las mujeres y los niños...Pues bien, en el caso de esta mujer nada de esto fue cierto,  de hecho mas bien resulto ser descendiente directa de Elizabeth Báthory , la condesa sangrienta de Transilvania.
La señora en cuestión había vivido muchos años en EEUU,  y nos dijo que había vuelto a vivir en su país para ayudar a su gente, y que tenia fundada una pequeña ONG.
Nuestra segunda "maravillosa" experiencia con las ONGs locales...
Abugida era en aquella época una pequeña escuela arruinada que no podía ni pagar a los maestras, tenia unos 40 alumnos y no contaba con ningún medio material.
Había sido construida por una ONG  holandesa que se había ido del país hacia unos años,  y había quedado abandonada a su suerte.
Nuestra intrépida representante halló allí su feudo: se dedico a amenazar y a chantajear a todo aquel o aquella que no comulgase con sus pretensiones y exigencias. A nosotros nos robo una  cantidad de dinero que por suerte fue menos de lo que podía haber sido, porque le descubrimos en poco tiempo.
Mientras tanto llevaba a ciudadanos de EEUU ( que conocía gracias a sus contactos) a Abugida para que viesen la escuela y los niños y soltasen dinero, dinero que iba a parar a ella; naturalmente.
Desde entonces solo pueden visitar Abugida los socios que contribuyen a que la escuela sea posible.
Cuando la despedimos no se lo tomo muy bien, y vivimos escenitas como el aporreamiento de los cristales del coche por una mujer mandada por ella, su intento durante años de hundir Abugida,  y con ella se  inauguraron las amenazas ( tipo no importa lo que tarde, te voy a mandar a alguien que te va a hacer mucho daño, en Etiopía es muy fácil tener un accidente, etc etc, vaya que solo le falto decir: "eres un blanco fácil").
Esta entrañable tradición de las amenazas se perpetuó  con nuestro siguiente representante.
Pero este es  ya es otra historia...