13/12/10

FIESTA EN LA FITAWRARI PUBLIC SCHOOL


Acudieron todos los jefes de los distintos organismos políticos  de Akaki Kaliti: kebeles, subcity, y los directores de todas las escuelas de primaria de Akaki Kaliti , para ver y conocer  el proyecto de  alimentación de los niños. Recordemos que es la primera escuela publica que tiene un comedor , y donde además se sirve desayuno para todos los 160  niños del preescolar (y los 103 huérfanos de primaria que desayunan, comen y meriendan).
También se inauguro el llamado centro de información tecnológica ( ICT) con los ordenadores donados por Mediterránea y dos mas que han comprado.
Así mismo se procedió a la entrega de los uniformes comprados con el dinero de Mediterránea y que son para los niños mas necesitados de la escuela de primaria.
La donación de Mediterránea fue de 24000 birrs (1092 euros) para este concepto, y sirvió para comprar 128 uniformes para niños y niñas, a los que Mediterránea también proveyó del material escolar necesario para el presente curso.
Las autoridades y directores de escuelas  conocieron y visitaron además del comedor y cocina construidos por Mediterránea la carretera de entrada , las letrinas nuevas y el parque infantil, obras también realizadas por nuestra ONG.
La parte mas triste de un día feliz fue la ceremonia de la despedida de los dos subdirectores que pasarán a ser director de una escuela uno, y supervisor de las escuelas de Primaria de  Akaki el otro.