Hijos de madres solas ( algunas han tenido su primer hijo a los 13 o 14 años)
Huerfanos a cargo de abuelas
Seropositivos
Las familias viven en casas de alquiler.
Las casas de alquiler del Kebele están reservadas para las familias más pobres de entre las pobres.
Los niños seleccionados para la guardería y los niños nuevos de dos años lo han sido por su situación socio familiar y por su estado de salud.
La mayoría son hijos de madres solas, abandonadas por su marido al quedarse embarazadas o tener el niño.
Estas mujeres cuando pueden trabajar la mayoría lo hacen cocinando injera por las casas , lavando ropa o trabajando de criadas a cambio de vivienda para ellas y sus hijos.
Adjuntamos algunas de las historias prototipo de los niños y niñas seleccionados para la guardería y para la clase de dos años:
La madre de J. niño de 12 meses de edad, se llama F. y tiene 29 años. El marido la abandono cuando ella tenia 8 meses de embarazo , ella vive agregada con una familia que le da alojamiento sin sueldo a cambio de que sea su criada. La madre de F. niña de 18 m. se llama E. y tiene 23 años La madre y la niña son seropositivas , el marido las abandono cuando supo esto. Vive con sus padres en una casa del kebele y pagan 15 birrs al mes ( 0.83 euros). La madre de B. niño de 2 años, se llama Z. y tiene 23 años, vive con el marido. El marido tuvo un accidente cuando trabajaba en la construcción hace tres años y quedo parapléjico. La mujer mantiene el hogar cocinando injera y lavando ropa en varias casas. La madre de K. niña de 14 meses , se llama S. y tiene 20 años .Ella vive con su padre que tiene una pensión de 60 birrs al mes ( 3.3 euros) , el padre de K. le abandono cundo ella se quedó embarazada, viven en una casa del kebele. S. trabaja cuando encuentra trabajo. La madre de K. de 33 meses de edad y con desnutrición crónica muy importante ( por eso ha sido admitido en la clase de dos años) , se llama F. y tiene 25 años .Trabaja cocinando injera y lavando ropa , el marido la abandono cuando el niño tenia 4 meses de nacido. La madre de E. niña de 9 meses de edad, se llama A. y tiene 31 años , madre y niña son seropositivas, el marido las abandono cuando supo de su condición y se llevo todo lo que había en la casa, es decir: la cama , la silla y la mesa que tenian para casarse con otra en Addis. |