Hola, gente de Mediterránea
Como recordareis Martha estuvo en Mallorca este verano para ser operada de un grave cifoescoliosis que podía poner en peligro su salud futura, ya las deformidades severas de la caja torácica pueden producir dificultades respiratorias .
Las curvaturas de 50 grados generalmente requieren cirugía, caso de Martha. La cirugía implica corregir la curvatura (aunque no toda) y fusionar los huesos en la curva. Los huesos se mantienen en su lugar con fijaciones metálicas.
Pero al cabo de dos meses la fijación metálica cervical que corregía la cifosis ( joroba) cedió, y por ello había que volver a operar.
Arreglados los tramites y conseguidos los visados, Martha llega mañana sábado con su padre Argaw.
Estamos pendientes de la confirmación del hospital para que pueda venir Mykias, el niño con osteomielitis crónica.
Quería explicaros la política que sigue Mediterránea en relación con los niños que traemos a Mallorca para ser operados.
Estos niños son seleccionados por
1º Su enfermedad. Han de tener un problema solucionable o mejorable mediante cirugía que no implique exploraciones o pruebas difíciles de hacer en su país de origen, pre y sobre todo posteriormente a la operación.
2ª Son niños con apoyo familiar. Han de tener un familiar que los pueda acompañar, que vigile su convalecencia y que informe de cualquier problema que pueda surgir.
Nosotros seguimos supervisando todos los casos cuando vuelven a Etiopía ( país de donde provienen los niños por el momento) , porque creemos que una vez operados han de seguir siendo supervisados. Si tomamos como ejemplo el caso de Martha y no hubiésemos seguido teniendo contacto con ella, no sabríamos del fallo de su fijación cervical.
Otro tema que nos preocupa es el de los diagnósticos erróneos. Este pasado verano otro Mykias vino diagnosticado de la sección de Neurología del Hospital Black Lion de un quiste cerebral.
Pues bien , lo que tenia era una distrofia muscular tipo Duchenne, enfermedad neuromuscular degenerativa.
Hacer venir a un niño y crearle falsas esperanzas ( a el y a su familia) de una posible solución o curación, nos parece muy cruel.
Por ello y de momento nos vamos a limitar a traer niños con problemas de Traumatología infantil, y aunque tenemos la puerta abierta a mas patologías, estas deberán ser muy claras para que no nos ocurra otro caso como el de Mykias.
Los billetes de los niños corren a cargo de Mediterránea
La recopilación de papeles para la obtención de los visados y su coste corre a cargo de Mediterránea
El alojamiento de los niños y sus familiares es en familias que se prestan a ello, o como en el caso de este viaje de Martha y su padre, será gracias a la generosidad de dos empresas hoteleras.
Bienvenidos, Martha y Argaw.