4/6/09

LAS SILLAS DE RUEDAS VOLADORAS

Antes que nada quería presentarme. Me llamo David, trabajo de bombero y enfermero y soy socio de Mediterranea. El pasado mes de octubre tuve el privilegio de poder ir a colaborar en un proyecto de cooperación sanitaria a Etiopía, en Addis. Estuvimos trabajando en varios centros, entre ellos el de la Madre Teresa (Mothers Charity Center). Disponen de dos centros, uno en Sedest kilo que atienden a unas 900 personas y otro en Ascó que atienden a unas 500 personas. Principalmente, acogen de entre los pobres a los más pobres. Las patologías prevalentes son personas con Tuberculosis y HIV, menores disminuidos y huerfanos, muchos de ellos seropositivos también, debido a la prostitución. Se habla que en el África subsahariana un 40% de la población es seropositiva, aunque me consta que en Addis capital las tasas estas sobre un 15%, es decir, una persona de cada seis aproximadamente. También son muchos los afectados por la polio, los cuales tienen una grave incapacidad para desplazarse. Sería de vital importancia para estas personas, poderles hacer llegar todo el material de ortopedia posible, como son sillas de ruedas, andadores y muletas.
Este centro esta atendido por hermanas de la orden de la Madre Teresa de Calcuta, trabajadores locales y voluntarios. Tienen una gran carga de trabajo y toda ayuda es poca.
Debido al carácter altruista de este centro y la gran labor que desarrollan y que personalmente he podido constatar, quería agradecer vuestra colaboración. Es muy loable que a través de Mediterranea podamos hacer posible que esta ayuda les llegué.

Muchas gracias!!

Un saludo

David