Después de cuatro meses la "simpática" bacteria multirresistente y mutante de Mikias y compañera suya inseparable durante los ultimos cuatro años- causante de la destruccion de su brazo- ha sido vencida .
Sus cultivos salen por fin negativos. Esta es una gran noticia que casi habiamos perdido la esperanza de dar.
Mikias ha engordado más de 9 kilos, por lo que su estado nutricional y por tanto sus defensas han mejorado muchisímo. Alimentación, curas, antibióticos , un chico con ganas de vivir y aquí esta el resultado: un hueso por fin sano.
Mikias tendra su gran operación el proximo viernes, cuando le introduciran factor de crecimiento para su hueso - material de relleno que estimule el crecimiento de tejido óseo nuevo- y le corregiran la grave deformidad de su brazo.
Ahora sí se ve en el horizante una nueva vida para Mikias.
Aquí os dejo una foto preciosa de la mamá de Mikias en su casa de Etiopía, la madre mas feliz del mundo al saber que su hijo va a tener una vida normal.
Porque si es dificil la vida en Etiopía sin tener discapacidad, con discapacidad la vida se convierte en algo terrible, condenandote a la mendicidad sin oportunidad alguna.
La mamá de Mikias está a punto de dar a luz, así que nos alegramos muchísimo de haberle dado esta alegría en este momento tan especial para ella.
Mikias tiene una familia que le quiere muchísimo. Todo el barrio está pendiente de la evolución de Mikias, y seguro que cuando alguien pregunte, ¿Pero donde está ? le dirán, En España. ¿En España? !ah, claro, la que ganó el Mundial !
( y a la bacteria de Mikias, jeje)
Martha , la niña que vino dos veces a Mallorca para ser operada de una grave cifoescoliosis ( joroba y desviación lateral de la columna) , ha pasado su revisión con nuestro traumatologo cubano de confianza en Addis y está bien.
Otra gran noticia, ya que sus vertebras son tan delicadas por la malnutrición que teniamos la preocupacion de que no aguantasen las fijaciones en su columna, como le pasó ya una vez teniendo que volver a Mallorca para ser reintervenida.
Así que hoy es un día de buenas noticias ( al menos estas).