El próximo domingo volvemos a Addis Ababa.
Esta vez además de Abugida nos esperan nuevos proyectos, y nuevas relaciones.
Ya podemos hablar de ·Escuelas de Akaki". "
El primer día firmaremos el acuerdo con el kebele de Akaki, que se convierte así en nuestra contraparte local oficial.
Muy amablemente nos han hecho una carta para aduanas, y otra como salvoconducto personal, pues sabiendo como se las gastan los mafiosillos y conociendo que ahora tenemos aun mas "amigos" , mas vale prevenir que luego lamentar.
Nos esperan momentos entrañables en la escuela Abugida, y en su guardería.
También en la escuela pública Fitawrari, donde conoceremos a los 160 niños del nuevo preescolar que hemos financiado y que cuando este en marcha el comedor desayunaran su leche con pan, y esperamos poder asistir a la puesta en marcha del comedor para 100 niños huérfanos y que se ha retrasado por el retraso en las obras debido a las fuertes lluvias.
Conoceremos la Biru Tesfa, el preescolar que lleva cerrado años por falta de financiación y que va a abrir este año con nuestra ayuda.
Y conoceremos a los alumnos discapacitados de la escuela Akaki Mengist. Valoraremos que podemos hacer inmediatamente y que podemos hacer en un futuro que esperamos sea cercano.
Y como no , tendremos encuentros con las familias apadrinadas, con esas madres y abuelas coraje ( y con un padre que también lo es) .
Ver la evolución tan positiva de estas familias es muy gratificante, es imposible de expresar con palabras. Llevar la esperanza a personas que no la han tenido nunca es un gran compromiso, pero absolutamente todo vale la pena. Porque nuestras madres y abuelas coraje están mas fuertes cada día.
No ha habido ninguno caso de abandono por pobreza ni por ningún motivo en nuestra escuela. También y por suerte tampoco han habido problemas graves de salud en ningún niño.
Queda demostrada la relación directa entre alimentación y salud.
Nos reuniremos con los abuelos del barrio del ferrocarril a los que apoyamos económicamente.
Y con las alumnas adultas de Abugida que ni en verano quisieron parar sus clases.
Y como no, con todos los padres y madres de Abugida, padres y madres orgullosos de sus hijos y orgullosos de su escuela.