20/6/09

Adios a una gran persona.

Gracias. Has sido un ejemplo para todos.
No todos tuvimos la suerte de conocerte, pero tu labor, entrega y amor nos debería ser un estimulo para seguir tus pasos.
Gracias por dejarnos ver que un mundo mejor es posible.

16/6/09

!!MARTHA Y MYKIAS YA TIENEN SUS VISADOS!!


Y sus acompañantes adultas también.
Que alegría el poder confirmar que los visados ya están, estos asuntos siempre son un sufrimiento hasta el ultimo momento.
Pero la embajada española y su cónsul el Sr. Thovar se han comportado magníficamente, y en pocos días estaban los visados resueltos.
También después de varios cambios de hora de Ethiopian Airlines que nos han tenido con el alma en vilo, podremos venir a Mallorca sin dormir en Barcelona, así que positivo, siempre positivo; como decía aquel.
Tengo organizada la lista de voluntarios con su disponibilidad de horarios. Hay voluntarios de tan solo 20 años, nos alegra ver a la juventud en marcha.
Martha y Mykias ingresaran en el servicio de Pediatría de Son Dureta el próximo 6 de julio por la mañana. les harán las pruebas preoperatorias y en el caso de Mykias de confirmación de diagnostico, y serán operados o tratados de sus problemas médicos.
Gracias a la generosidad de unos socios de Mediterranea - Liz y Paul Galle- la mama de Mykias y la maestra de Martha se alojaran en unos apartamentos del hotel Terramar, propiedad de los anteriores. Estan tan cerca de Son Dureta que podrán ir andando. Cuando salgan del hospital se alojaran en casa de la familia Foster, otra entrañable familia que les presta una parte de su vivienda que es independiente, así podrán estar los cuatro juntos.
Así que entramos en la recta final...seguro que hoy la escuela Lemlem ( donde asisten los niños) y el barrio entero son una fiesta. Dos de sus vecinitos se vienen a España, país del que lo que mas se conoce en Etiopía es su fútbol.
Cuando Mykias y Martha vuelvan, conocerán también Mallorca.

14/6/09

Sillas para Addis

Ya salio la 4ª silla de ruedas para el centro de la orden de la Hermana Teresa de Calcuta en Addis. Al mismo tiempo estamos mandando muletas y en futuro añadiremos tambien andadores.
Gracias a todas esas personas que nos estan ayudando a llevar estas sillas a ese centro tan especial e inolvidable en Etiopia.