12/12/13

!LOS CALENDARIOS!


¡¡¡ YA HAN LLEGADO LOS CALENDARIOS !!!
 


 


 Los tenemos en la CENTRAL (Plaza de Portals 3, local 5, Portals Nous) y en el NÚCLEO (http://mediterraneaong.com/?page_id=430).


También podéis hacer un pedido por email escribiendo a mediterranea.ong@gmail.com. No os olvidéis de poner CALENDARIOS en el asunto/subject.


 
Los calendarios valen 10 euros, con portes incluidos si van fuera de Mallorca. Han llegado tarde por causas ajenas a nosotros pero esperamos vender muchos, no en vano además de ayudar son preciosos y además este año con un homenaje especial a la discapacidad.

LA MATERNIDAD DE KEUR MEDIABEL, SENEGAL

Desde que vimos la maternidad de Keur Mediabel nos quedamos impactadas asi que  fuimos a la Maison du Medecin in Dakar y hemos comprado mas de lo previsto porque dignificar la maternidad es de lo mas gratificante que se puede hacer en cooperación según mi punto de vista, así que Mediterránea compro lo siguiente para dotar a la sala de partos de un entorno mas seguro e higiénico tanto para la madre como para el bebe. Porque todas las mujeres de este planeta se merecen parir en las mejores condiciones posibles y porque asi nos lo solicito la comadrona jefa:
Incubadora que aqui llaman cama de calor
Bascula pesabebes
Cama obstétrica
Ventosa obstétrica
Tallas para las camillas
Cubos de pedales
Tambor metálico para esterilización
Aspirador secreciones bebe
Camilla para sala consulta
Todo ello nos ha costado 1106 euros que doy por muy bien empleados.Por su parte se han comprometido a limpiar en profundidad el lugar y pintarlo.La entrega se hará el viernes que viene y cuando nos lleguen las fotos las colgaremos.




MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE HACÉIS POSIBLE QUE ESTOS PEQUEÑOS MILAGROS EXISTAN EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

Fotos: Mamás y bebes de la Maternidad, con el enfermero jefe del Centro de Salud, !un "crack"!

11/12/13

ONG escolar "VOLUNTARIS" ayudan con leche para niños necesitados

El pasado miércoles 4 de diciembre, gracias a la generosa colaboración de los alumnos del colegio San Cayetano, a través de su ONG escolar “Voluntaris”, nuestro proyecto ¡Esto es la leche! desplegó sus alas en Inca.


Los alumnos de San Cayetano, liderados por el Padre Toni y la profesora Marta Fuster, hicieron una entrega de 900 litros de leche en la sede de Cáritas Inca, cantidad que cubre la necesidad mensual de consumo para 60 niños de 0 a 10 años.

Estamos muy contentos y agradecidos por la participación y compromiso de estos alumnos, si bien nuestro reto no acaba aquí, pues para cumplir con nuestro reto de aportación de leche a 1.200 niños tenemos que atraer más socios y colaboradores. Necesitamos aproximadamente 16.000 litros mensuales, así que imagínate lo importante que resulta tu ayuda y soporte. Y estarás con nosotros en que lo ideal sería cubrir esa necesidad nutricional hasta cumplir los 16 años. Para ello, ¡únete a nosotros!


8/12/13

Keur Mediabel, SENEGAL

Recién llegada de Senegal -después de haber estado en Etiopía- me gustaría desde aquí dar las gracias al magnifico equipo de senegaleses , que de forma totalmente voluntaria y altruista nos han ayudado en toda la medida de lo posible en nuestra estancia en el país. Nos dan dado alojamiento, comida , cariño , tiempo y dedicación...y ellos y el resto de las personas que he conocido, desde luego han hecho que me quede prendada del país. Porque no es fácil encontrar personas con ese calibre humano. Capitaneados por Madiop, el presiente de Asema la asociación de senegaleses de Mallorca, hemos tenido el placer y la suerte de contar con Mohamed, alto funcionario. Con Adama y Samba, que nos han ayudado y con los que hemos pasado momentos muy agradables. Con Alioune y Aida, magníficos anfitriones en el pueblo de Keur Mediabel y responsables de mis kilillos de mas de este viaje ( oh, esa comida senegalesa, que placeeeer), con Top, el nuevo enfermero jefe, que trabaja prácticamente 24 horas al día y contentísimo con la colaboración...con los "notables" del pueblo, que han colaborado totalmente con nosotros... y y como no también quiero nombrar a mi magnifica compañera de viaje, Marga Coll, con las que hemos vivido un Gran Hermano día y gran parte de las noches -con muchas risas- que ha resultado ser el principio de una buena amistad.







A Keur Mediabel hemos llevado 40 kilos de medicinas esenciales compradas a Farmamundi valoradas en 2000 euros y  aparatos médicos. En la maternidad   hemos comprado mobiliario sanitario y equipamiento para la sala de partos con valor de 1100 euros. Tenemos prevista la continuidad de este proyecto, os seguiremos informando.