Nuestro proyecto global "Escuelas de Akaki" da de comer actualmente a mas de 800 niños. Akaki Kaliti es la subcity mas pobre de Addis Ababa, Etiopia.
Tenemos 3 comedores escolares, uno en Abugida, escuela que mantenemos íntegramente, y otros dos en el preescolar de la escuela Biru Tesfa y en el de primaria de la escuela publica Fitawrari.
Ya hemos explicado muchas veces la importancia de la alimentación para que los niños puedan rendir en la escuela. Un estomago vacío no puede nutrir un cerebro, por lo que los niños que no son alimentados permanecen largas horas en la escuela para bien poco.
Ahora nos piden desde la escuela publica Akaki Mengist desayuno para sus niños de preescolar, 74 niños.
En la escuela Akaki Mengist hay también cerca de 40 discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales. En esta escuela montamos el huerto para los chicos y chicas con discapacidad que tuvo un gran éxito, hasta que LO sacrificaron para poner las aulas de infantil en el único terreno disponible. También les hemos ayudado con mucho material, y vamos a seguir haciéndolo.
Seria un sueño poder dar de desayunar no solo a los chiquitines, sino también a los alumnos discapacitados.
Los programas de mantenimiento exigen un gran esfuerzo de compromiso y seguimiento, no podemos darles de comer hoy para no darles mañana.
Necesitamos nuevos socios y socias que nos ayuden a poder ampliar nuestros comedores escolares en Akaki ¿Te animas?
Os recordamos que somos de Utilidad Pública y que publicamos nuestra contabilidad anualmente en la web.
Gracias por vuestra confianza y apoyo.
17/3/12
16/3/12
NOTICIAS DESDE LA MESSI ROOM
Después de un tironcillo de orejas por parte de nuestro representante desde la Messi room de la escuela Sebeta para ciegos se han reanudado los envíos de informes de las actividades semanales.
Las dos salas de la Messi se utilizan para la enseñanza diaria y el juego de 40 niños con baja visión y 78 estudiantes con ceguera total de lunes a sábado.
Tenemos 4 maestros contratados, 3 hombres y una mujer
MESSI ENTO FELIZ ROOM
SEBETA SPECIAL SCHOOL FOR THE BLIND
SEBETA (OROMIA)-ETHIOPIA
WEEKLY LESSON PLAN
( March 12-17,2012)
Name of school Sebeta special school for the Blind Name of teachers = Abdatta Gudeta; Adugna Bayu; Kefale Bedassa; and Kidist AyanaA and B Sectionss are for the Low Vision Students, while C and D are for the Totally Blind Students
At the end of this lesson students will able to:-
- Discuss different meaning of Afaan Oromo 2.Describe mathematical signs 7. Understand and exercise gym based activities
3. Explain his/her feeling about the activities 4.Distinguish different types of English words 8. Understand the principles of playing Music and instruments
5. Read and write different Afan Oromo sentence 6.Play different songs with his/her peers
No | date | group | Subjects | Time | Teachers activities | Students activities | Teaching aid | Room | Teacher |
1 | 12/3/2012 | A and B | Afaan Oromoo | 10:00-11:00 11:00-12:00 | Revising the previous lesson and introducing the day’s lesson Giving notes and explanation Summarizing and evaluating | Listening attentively taking notes asking and answering | Printed Notes | Messi 1, | Kefale and Adugna |
C and D | Handwork Activities | 10:00-11:00 11:00-12:00 | Helping students do different creative activities using Modeling material ( Pasta Del Modellare), Hard papers, etc | Listening to instructions by the teacher , Be creative, Actively modeling things they think is right | Pasta Del Modellare; Hard Papers, Abacus, Dominoes, Musical Instruments | Messi 2 | Abdetta and Kidist | ||
2 | 13/3/2012 | A and B | Gym | 4:00-5:00 5:00-6:00 | Awaring about materials and telling the Back ground rule of the lesson Giving materials Feedback | Listening And taking materials response | Mattresses, Balls, Drums, Flutes, Jumping Rope, Flat wood | Gym Theatre | Kefale and Adugna; Abdetta and Kidist |
3 | 14/3/2012 | A and B | Math | 4:00-5:00 5:00-6:00 | Revising the previous lesson and introducing the day’s lesson Giving notes and explanation Summarizing and evaluation | Listening attentively taking notes asking and answering | Speaking calculator; Printed Notes | Messi 1 | Kefale and Adugna |
C and D | Handwork Activities | 4:00-5:00 5:00-6:00 | Helping students do different creative activities using Modeling material ( Pasta Del Modellare), Hard papers, etc | Listening to instructions by the teacher , Be creative, Actively modeling things they think is right | Pasta Del Modellare; Hard Papers; Abacus, Dominoes, Musical Instruments etc | Messi 2 | Abdetta and Kidist | ||
4 | 15/3/2012 | A and B | Math | 4:00-5:00 5:00-6:00 | Revising the previous lesson and introducing the day’s lesson Giving notes and explanation Summarizing evaluation | Listening attentively taking notes and listening carefully asking and answering | Speaking calculator; Printed Notes | Messi 1 | Kefale and Adugna |
C and D | Handwork Activities | 4:00-5:00 5:00-6:00 | Helping students do different creative activities using Modeling material ( Pasta Del Modellare), Hard papers, etc | Listening to instructions by the teacher , Be creative, Actively modeling things they think is right | Pasta Del Modellare; Hard Papers; Abacus, Dominoes, Musical Instruments etc | Messi 2 | Abdetta and Kidist | ||
5 | 16/3/2012 | A and B | English | 4:00-5:00 5:00-6:00 | Revising the previous lesson and introducing the day’s lesson Giving notes and explanation Summarizing and evaluation | Writing, Speaking , Listening attentively taking notes; asking and answering | Printed Notes; Tape recorder* White Board | Messi 1 | Kefale and Adugna |
6 | 17/3/2012 | A and B | English | 4:00-5:00 5:00-6:00 | Revising the previous lesson and introducing the day’s lesson Giving notes and explanation Summarizing and Evaluating | Listening attentively taking notes and listening asking and answering | Printed Notes; Tape recorder* White Board | Messi 1 | Kefale and Adugna |
C and D | Handwork Activities | 4:00-5:00 5:00-6:00 | Helping students do different creative activities using Modeling material ( Pasta Del Modellare), Hard papers, etc | Listening to instructions by the teacher , Be creative, Actively modeling things they think is right | Pasta Del Modellare; Hard Papers; Abacus, Dominoes, Musical Instruments, etc | Messi 2 | Abvdetta and Kidist |
The Messi Room 1 &2 are always open from 8:30 AM to 6:00 PM from Monday to Friday; and from 8:30 AM to 12:00 AM on Saturdays Every week.
15/3/12
MALLORCA BAJO CRISIS
Nuestros programas de Mallorca 4 º del mundo avanzan a todo vapor, ya pesar de que ahora están activos en varios frentes tenemos la impresión de que apenas estamos tocando la punta del iceberg.
La crisis está golpeando duro y EN España Mallorca no está a salvo de la embestida.
Mediterranea en la actualidad está actuando en los siguientes frentes en Mallorca:
Palmanova: ayudamos a alimentar y vestir a 400 personas y damos clases a adultos.
Palma: donde ofrecemos Dignipacs, ropa y alimentos para una población de 300 personas sin techo.
Sa Pobla: donde ayudamos a comer y vestirse a 79 los niños de edad de 0 a 16 años que se encontraban bajo peso y hasta con desnutrición debido a la muy difícil situación financiera de sus familias.
Estamos reformando y preparando los equipos de material que serán distribuidos en los centros donde atienden a los niños de escasos recursos .
Vamos a entregar ordenadores a centros de menores en las islas que no tienen .
Seguimos cooperamos con organizaciones con objetivos similares a los nuestros como Zaqueo y Caritas, con suministros médicos y ropa de otras ONG locales que trabajan en Mallorca.
Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias. Si identificas un problema relacionado con nuestras actividades e intereses , déjanoslo saber.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)