Aunque es imposible calcular lo mismo para cada mes, puesto que la cantidad depende de los precios de los alimentos- en continua alza- y del valor del birr que es muy fluctuante, ademas de los gastos extra que puedan existir en las escuelas ( y que son cuantiosos normalmente) ; los gastos fijos mensuales mínimos de Etiopía para las escuelas actualmente son los siguientes:
Abugida 5600/5800 ( mantenimiento absoluto escuela Abugida)
Fitawrari 1900/2000 ( mantenimiento comedor y salarios 4 trabajadoras del mismo)
Biru 660 ( desayuno niños infantil y salarios 3 trabajadoras del comedor)
Sebeta 300( salarios personal contratado por Mediterránea)
TOTAL :8460/8760 euros
Esto no incluye los restantes proyectos de Mediterránea no escolares.
Como sabéis estamos en proceso de acreditación que se prolongo un tanto debido a la burocracia y al cambio de representante. Cumplimos de largo con los requisitos del gobierno etíope -que según lo que nos dijeron según la nueva ley- son los de gastar al mínimo 8000 euros mensuales en los proyectos, cantidades que son revisadas y auditadas por el gobierno para poder mantener la acreditación.
El gobierno etíope concede gran importancia a los proyectos de mantenimiento relacionados con educación, alimentación y creación de empleo.
Tenemos actualmente 50 personas contratadas en Etiopía, ya que nuestros proyectos son llevados por etíopes y son etíopes las únicas personas contratadas.
Las autoridades de Akaki nos han ofrecido su apoyo para intentar agilizar lo que queda del proceso al máximo , aunque bien es verdad de que por la importancia de los proyectos de Mediterránea en la zona contamos con el mismo trato que si estuviésemos ya acreditados.
Muchas gracias a todos y a todas las que hacéis todo esto posible.