Nos vamos del 26 al 1, con la agenda repleta.
En Akaki nos hemos de entrevistar con las autoridades de la subcity para tratar de hallar una solución a la historia interminable ( we want the answer to a never ending story
Ah....
Never ending story...
Ah....
Never ending story...
Ah....
Never ending story...Ah....
The never ending story de la cuenta de la escuela Abugida ( hoy es de una manera, mañana de otra, y ya van cinco años...)
También nos hemos de ver con los responsables de la escuelas Fitawrari y Biru Tesfa, para planear el curso que viene.
Así mismo nos encontraremos con los responsables de la escuela Akaki Mengist para tratar y perfilar el tema del taller de aprendizaje de costura para los chicos y chicas sordos de la escuela.
Y como no, visitaremos Abugida, la república independiente de Abugida, donde los niños son felices y están cuidados como todos los niños del mundo deberían estarlo.
En Sebeta tenemos reunión con el director, los futuros monitores /as del taller de ciegos, y responsables del ministerio de Educación.
Queremos que el taller de juegos sea permanente, para ello contrataremos a dos monitores. Parece que uno de ellos sera el profesor invidente de música y el otro/a está por determinar aun.
Visitaremos las instalaciones donde residen los niños y que son muy precarias, con la intención de iniciar una colaboración en este tema en el próximo septiembre. Ello dependerá del interés y el compromiso que pongan por su parte los responsables de la escuela, interés y compromiso sobre los cuales tenemos nuestras serias dudas porque ni los niños se alimentan bien ( en realidad presentan un grado importante de desnutrición cuando en teoría tienen asegurada la comida) , ni las cuidadoras les cuidan , ni las limpiadoras limpian, ni parece que nadie se preocupe realmente por ellos.
Las instalaciones ( buenas instalaciones hechas en su día por alguna ONG de buena voluntad) están muy bien; pero la falta de mantenimiento, y la desidia de las limpiadoras y cuidadoras han hecho que esas instalaciones sean hoy por hoy completamente insalubres.
Y en verano la mayoría de los niños se queda en la escuela . No tienen donde ir.
Son los niños nadie, los niños de nadie. Unos están en el centro porque un día sus familiares dijeron que veían mal, y de ahí no salieron, aunque puedan ver -algunos perfectamente, otros tienen baja visión pero ven- aunque puedan ir a la escuela publica.
Y otros no pueden ver.
Y todos comparten una triste existencia.
Y como tenemos la costumbre de involucrarnos al 100%...pues eso, que va a ser difícil.
Viajamos muy cargados de juegos , pelotas sonoras y mapas para ciegos, otros juguetes , colirios y material diverso con destino a los niños de la Sebeta, que están muy necesitados de todo.
Estamos en la ultima fase para acreditarnos en Etiopía e intentaremos solucionar el atasco que tenemos en Exteriores.
Coincidiremos el último día con Alejandra y Carolina, que van a poner en marcha el nuevo aula de la guardería de Abugida y a seleccionar a las nuevas cuidadoras.
Y es una pena pero por unas horas no coincidiremos con Conchy y con Chaveli, que van de voluntarias a la Sebeta y a Abugida.
Tenemos el verano lleno de voluntarios, lo que es una alegría.
Hasta la vuelta, esperamos venir cargados de buenas noticias.