El grupo de abril esta ya instalado en la escuela Abugida y están felices y funcionando.
Cada uno ha empezado ya con sus tareas encomendadas: Nacho esta poniendo el suelo sintético en el aula de la guardería que no tiene y en el aula de los ciegos ( para que el suelo este mas blandito y menos frío) , y va a instalar un lavadero de pie para las cocineras de la Fita, para que no tengan que agacharse al fregar.
Y eso es solo el principio.
Teresa esta al pie del cañón en la cocina y en la guarde, y en todas partes. Laura esta con la enfermera y Maite esta con el curso de baile para las mujeres que parece ser que en principio se va a convertir de salsa a flamenco. De hecho están pensando en montar la feria de Abril en Abugida. Ahí quiero yo ver a los niños y niñas de Abugida reciclados en andaluces de tronio...
A su vez las habeshas ( etíopes) le están enseñando a bailar a lo habesha, así que parece que lo están pasando bien.
Laura tambien organizar actividades ludicas para los niños.
Con respecto a los ciegos, hubo una mala información por parte del departamento de Educación del Kebele, por lo que ahora no aparecen los bebes que decían que habían.
Así que hemos subido las edades y por el día en jornada normal asistieran niños ciegos o de muy baja visión de entre 4 y 10 años, y por la tarde cuando se acaba la jornada escolar entraran jóvenes ciegos de 12 a 18 años.
Como las distancias son largas para los de la tarde y saldrán a las 6, vamos a contratar un servicio de transporte de coches de caballos que es lo que hay en la zona. Los carros les recogerán en un punto de Akaki , les llevaran a Abugida y les devolverán a Akaki cuando terminen la jornada.
Vamos a contratar dos maestras que hay en Akaki que dicen que son especialistas en ciegos, y a las que formara Virginia cuando vaya en el mes de mayo.
También contrataremos a dos cuidadoras que les ayudaran con el tema baños, comida, merienda, desayuno, etc. Como siempre estas trabajadoras serán seleccionadas de entre las madres mas necesitadas de la escuela.
Por cierto que hemos notado que desde que hay bastantes madres trabajando en Abugida todo va mejor.
No hay como meter madres donde están sus hijos, para que las cosas mejoren...
.