Muchísimas gracias a todos y a todas los/las que nos habéis respondido a nuestra petición de manos y de ideas para los niños ciegos y sordos de la escuela Akaki Mengist de Akaki, Etiopía.
Nos ponemos en marcha.
Si alguien más quiere apuntarse, puede escribir a Ana: apadrinamediterranea@gmail.com
Ana coordina el grupo de trabajo.
Por otra parte, deciros que tenemos la inmensa suerte de poder contar con la ayuda solidaria de Virginia Pérez, mamá del Braillín original. Virginia se ha ofrecido a confeccionar los Braillines para los niños/as etiopes , y además serán Braillines más adaptados a las necesidades educativas de los niños del tercer mundo que los que se comercializan aquí.
E indudablemente es la que puede hacerlos mejor, porque ella ha sido la que los ha ideado y materializado.
El Braillin es mas complicado de lo que parece a simple vista.
Además de los y las Braillines y Braillinas, Virginia nos podrá aportar mas ideas desde sus largos años de experiencia en el trabajo con niños ciegos, y muy importante; sin ayuda de la tecnología de la que tanto disponemos aquí pero de la que no se dispone en la mayoría del planeta.
Y si alguien más de la ONCE, o maestro/a de integración de niños especialmente ciegos ( aunque también sordos) , lee esto y quiere ayudar con su presencia y experiencia en Etiopía , sera muy bienvenido/a.
Cuantos mas seamos, mejor lo haremos.
Queremos poner un aula para bebes ciegos en Abugida, de 1 a 3 años de edad, y necesitaríamos que alguien con experiencia nos ayudase con este tema.
Que nosotros sepamos, no hay nada igual en Etiopía.
La idea es que el grupo de niños ciegos se vayan integrando con el resto de niños a medida que llegan a la edad escolar, y después de un tiempo de estimulacion en la guardería.
Sabemos que tenemos que vencer muchos miedos y prejuicios para llegar a esto, pero confiamos en poder lograrlo.
En la República independiente de Abugida todo es posible.