Durante este mes tenemos dos voluntarias en Abugida, y las dos son un crack. Trabajadoras, inteligentes, dispuestas, integradas, flexibles...están ayudando muchísimo.
Ha coincidido con la puesta en marcha de la guarde, lo que ha estado muy bien ya que al ser esta una experiencia novedosa por la corta edad de los niños y estar acostumbradas las cuidadoras al trabajo meramente asistencial ( al trabajar en orfanatos, casas cunas de ecais, etc) y no estimulativo-pedagógico, la ayuda de nuestras dos voluntarias la están agradeciendo mucho.
Os transcribo parte de los mails de nuestras voluntarias, con las que estamos en comunicación frecuente.
Hola, chicas. La vida sigue siendo linda aquí. Trabajamos bárbaramente, creo que pediremos septiembre sin trabajo y sin sueldo! En este mailito voy a centrarme en la clase de los bombones y después os cuento otras cosas de organización, dinero, informática...
Hoy estuvimos en la clase de estos peques toda la jornada (excepto miniescapada para comer injera). Nos cuidan muy bien y estamos contentísimas aquí. Las maestras son una dulzura, el personal de despacho (como yo lo llamo) está siempre atento a lo que pueda hacernos falta) y los niños están para comérselos.
Han querido dar un día más (hoy lunes) de periodo de adaptación por no empezar de golpe después del fin de semana. No lo veo nada mal. Así que el primer grupo vino de 8 a 10 y el segundo de 10 a 12. A partir de mañana entran todos a horario completo.
Mañana les pondrán los chandals-uniformes. Será genial porque se los ve vestido poco adecuados a la actividad, el tiempo, con la ropita rota...
Los peques lloran… lo normal, dadas las circunstancias. Sólo hay una que no llegó a calmarse. Pero no me preocupa mucho porque no se la ve enferma (la enfermera la miró por si acaso), comió (solo tortilla, pero vale) y dejó de llorar cuando vio a su mamá. Se fue sonriente!
Mañana vamos a hacer pasar a las mamás a la guarde. La vemos preciosa y dice Zeri que sólo algunas la conocen. Cando vengan a buscarlos las haremos pasar, les enseñaremos las instalaciones, les contaremos lo que se hace allí, les hablaremos de las comidas… Se trata de acercarlas al centro, las veo tímidas y sería lindo que supieran dónde dejan a sus bebés (les encantará).
La comida de los ninos es nutritiva y parece gustarle a casi todos.
La comida de los ninos es nutritiva y parece gustarle a casi todos.
La enfermera me parece una maravilla. Es encantadora con los ninos, inteligente, atenta, nos hace de traductora (ingles amharico), nos ayuda mucho... Adora a los ninos... Y cuando le hable de x como vih me sonrio complice y la agarro y le pego un beso de peli. Y yo, que ando blandita con mi cachorra me deshice de verla. Me dijo que ella se encargara de supervisar que los bibes de la peque vayan bien hechos (de cantidad de agua y de leche, de que esten hervidos...). Buen fichaje, si senor! Las actividades no se están llevando a cabo por lo del periodo de adaptación. Trataremos de iniciarlas mañana y ya os vamos contando qué tal va todo.
Si crees que Abugida puede ser tu sitio de voluntariado en agosto, escribenos y mandanos tu CV. Desafortunadamente la voluntaria de agosto no va a poder ir, así que buscamos a alguien que sea independiente, voluntariosa, trabajadora, creativa y amoldable. Lo ponemos en femenino porque la convivencia es con mujeres, y las mujeres de allí prefieren convivir con mujeres cuando se trata de una convivencia estrecha.
Caso aparte será si encontramos un manitas voluntario, que hace muchísima falta... estamos en ello.
Como requisito necesario pedimos a los voluntarios que se hagan socios.
Muchas gracias
Equipo de Mediterránea-Etiopía